Caja de compensacion


Las cajas de compensación de asignación familiar(C.C.A.F.) son corporaciones de derecho privado, con patrimonio propio y sin fines de lucro, las cuales han tenido un sostenido desarrollo y crecimiento en las ultimas cuatro décadas principalmente, tanto en nuestro país como en el extranjero.

El objetivo de las Cajas de Compensación originalmente era la administración de las "prestaciones de seguridad social" las cuales tendían al desarrollo y bienestar del trabajador y su familia.

Hoy en día las Cajas de Compensación entregan una gran gama de beneficios en materia de seguridad social a sus afiliados, además de los objetivosbásicos antes mencionados. Las nuevas áreas en que han incursionado las Cajas de Compensación son: vivienda, cultura, salud, capacitación, recreación, desarrollo personal, perfeccionamiento.


Actualmente hay cinco cajas de compensación en el país: 18 de Septiembre, Gabriela Mistral, La Araucana, Los Andes y Los Héroes.


Desde 1991 todas ellas se agrupan en la Asociación Gremial de Cajas de Compensación de Asignación Familiar cuyo propósito es cautelar, proteger, desarrollar y proyectar la industria de Cajas.
Actualmente, estas cinco cajas poseen 200 oficinas en todo el país.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Algo de grunge

Algo de metal?

Guestbook